El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, como representante del municipio de Arauca, participó de la instalación oficial del OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión, responsable de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración y que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías. En la actividad estuvieron los representantes de los 7 municipios del departamento y la gobernación del médico Facundo Castillo Cisneros.

 

 

En esta jornada se definieron las reglas de juego del OCAD, cuales con los sectores de inversión priorizados por cada población, como se va a establecer la participación ciudadana y cual va a ser el nivel de inversión de los grupos étnicos reconocidos, es decir afros e indígenas.

 

 

Alejandro García, asesor municipal de la dirección del sistema general de regalías del Departamento Nacional de Planeación , afirmó que dicho encuentro es el punto de partida para que a desde el 2021 se tengan las reglas de juego claras, también afirmó que próximamente habrá una reforma al sistema que dará más recursos a los municipios productores y reducirá recursos de funcionamiento y de ahorro.

 

 

 

 

Es de resaltar que los OCAD evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos para los municipios y departamento, por eso la importancia de ésta participación para la región.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *