Comenzó esta mañana la inmunización contra el virus Covid-19 con la aplicación de las primeras dosis del biológico al personal de primera línea de atención del hospital San Vicente de Arauca.

 

El director de la Unidad Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras, aclaró que las aquí recibidas inicialmente sí corresponden al Laboratorio Pfizer y no a otras marcas, como erróneamente se quiso desviar la atención de la comunidad.

 

Contreras dijo que el doctor Antonio Rafael Castillo fue el primer galeno que recibió el antirretroviral que previene del Covid, también lo hicieron seis profesionales de la salud más.

 

Arauca cuenta con tres equipos de vacunadores, dijo Contreras Velásquez, capacitados previamente para adelantar las inmunizaciones dentro del tiempo estipulado en la agenda del Ministerio de Salud.

 

Dentro de la primera línea se están vacunando 120 personas de la salud en Arauca y 114 en el municipio de Saravena.

 

En el universo de la línea asistencial se totalizan 1800 personas, entre el personal de urgencias, salas de cirugía, consulta externa y hospitalización; con prioridad a las encargadas de las unidades respiratorias. Promediando el mes de marzo se avanzará con la población mayor de 80 años, campaña que se acometerá con el apoyo de las IPS privadas… La segunda etapa de la vacunación será dentro de 21 días para el refuerzo de la primera dosis.

 

Recordó el funcionario que la vacunación es voluntaria y quienes se sometan a la aplicación del biológico deben firmar un formato.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *