Ante la persistencia del gobierno nacional de mantener la propuesta de reforma tributaria radicada en el Congreso de la República que propone cambios en el sistema fiscal, los organizadores del paro ratificaron la convocatoria para mañana.

 

El Coordinador Nacional Agrario y representante del sector campesino, Ernesto Roa Montañez manifestó a noticias 100.3 que el comité nacional de paro se mantiene en la decisión de salir a protestar contra la iniciativa del presidente Iván Duque Márquez.

 

En estos momentos el país está pasando por una situación complicada viéndose afectada la familia colombiana, que se refleja en todos los departamentos donde existe un total rechazo a esa propuesta, aseveró Roa Martínez.

 

Citó que más personas estarán obligadas a declarar renta, se aumentarán las tarifas impositivas y, de contera, se reducirán algunos beneficios tributarios, lo que conlleva gran perjuicio para empresas, trabajadores y toda la actividad económica. Se gravan servicios públicos, conectividad, pensiones, la cadena de costos de los alimentos y los salarios bajos; por lo que difícilmente puede ser aceptado.

 

Criticó el coordinador del paro en Arauca que mientras hay recursos para militarizar esta zona, escasea la inversión social, lo que considera incoherente.

 

Anticipó en el diálogo con Noticias 100.3 que el proyecto sucumbirá en el Congreso porque no se concibe recaudar $2 billones aproximadamente imponiendo una sobretasa transitoria de tres años de 10 % a 12 % para las personas naturales que hoy tributan con ingresos anuales de $64 millones o más y se aplica Impuesto Solidario del 10 % para ingresos mayores de 20 millones desde 2021, como retención en la fuente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *