Mediante el Decreto 1754 del 22 de diciembre del presente año, el Gobierno Nacional reglamentó el Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, en lo referente a los procesos de selección para proveer los empleos de carrera de los regímenes general, especial y específico, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

 

Con la expedición de este nuevo Decreto, la Comisión Nacional del Servicio Civil podrá reactivar las etapas de reclutamiento, aplicación de pruebas y periodo de prueba, de los diferentes procesos de selección que adelanta la entidad.

 

 

De acuerdo con el Decreto 1754 de 2020, la reactivación de las etapas en mención se realizarán garantizando la aplicación del protocolo general de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 666 de 2020 y en las demás disposiciones que las modifiquen o adicionen.

 

 

Adicionalmente, el Decreto establece la reactivación del periodo de prueba. Las entidades podrán iniciar el periodo de prueba con los aspirantes nombrados y posesionados, fijando compromisos para la evaluación del desempeño laboral, siempre y cuando se garantice el desarrollo, seguimiento y verificación de las actividades.

 

Para mayor información del Decreto 1754 de diciembre de 2020, ingrese aquí.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *