Tras acuerdo con EPM, la aseguradora Mapfre reconoce 983 millones de dólares como valor del siniestro de Hidroituango derivado del fallo con responsabilidad fiscal de la Contraloría.

 

 

EPM y Mapfre suscribieron un contrato de transacción de pago del siniestro del proyecto Hidroituango, en la sede de la Contraloría, siendo testigos del mismo el Presidente Iván Duque Márquez y el Contralor General.

 

 

El acuerdo establece que 633 millones de dólares serán pagados a EPM el 31 de enero de 2022. Otros 350 millones de dólares ya fueron dados a EPM con ocasión de los pagos hechos a partir de la contingencia de septiembre de 2018.

 

 

“Demostramos que no nos oponemos a los grandes proyectos para el país y nadie podrá seguir hablando de sesgos políticos porque quedó claro que este fallo ha tenido en todas sus etapas rigor técnico y jurídico”, afirmó enfáticamente el Contralor Felipe Córdoba.

 

 

El jefe del organismo de control anunció que la Contraloría permanecerá vigilante para que lo acordado se cumpla, realizando seguimiento (un control preventivo) a los recursos, para que sean destinados a lo acordado.

 

Esto significa que el futuro del proyecto hidroeléctrico sigue adelante, pues con el desembolso de la póliza de seguro, se podrá seguir adelante con la entrega de las primeras generadoras de energía de la central, que para el año 2022 ya debería estar generando electricidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *