El rector de la Unidad Educativa Francisco José de Caldas, Jorge Esgardo Contreras confirmó la suspensión del programa que le permitía a los adultos acceder al grado de bachiller mediante las jornadas de clases nocturnas y sabatinas.

 

 

La circular 154 de la Secretaría de Educación del Departamento ordena cerrar matrículas para quienes concluyan los ciclos III y IV, mientras que los alumnos del ciclo V que pasarían en agosto al VI finalizarían sus estudios para graduarse en diciembre del 2020… Como lo determina la SED los estudiantes deberán iniciar de cero otra vez el ciclo V en el 2021.

 

 

Todo indica que el año 2020 se perdió para quienes pensaban graduarse en diciembre y al eliminarse la modalidad ya no tendrán ninguna posibilidad de obtener el título de bachiller.

 

 

En el Caldas son 389 adultos de las jornadas nocturna y sabatina, estacionados en el quinto ciclo, se verán perjudicadas con la abrupta decisión del secretario William Arévalo. El total de estudiantes en esta modalidad es de 960 señaló en Noticias 100.3 el rector Contreras Martínez.

 

 

El programa de educación suplementaria venía siendo financiado por el gobierno departamental a un costo de nueve millones de pesos mensuales, que se paga por concepto de horas extras a los docentes que prestan sus servicios bajo esa figura.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *