La secretaria de educación municipal, María Fernanda Rey Pizarro, calificó como muy productivo el primer encuentro de la oferta institucional de su dependencia con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio de Arauca, y que abordó diferentes temáticas, entre las principales: educación, cultura y deporte.

 

 

En el tema educativo se habló del Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar, calidad educativa, servicios públicos y convivencia escolar; en deporte, el apoyo que realizará el gobierno municipal para el desarrollo del programa Supérate Intercolegiados y la implementación de las escuelas de formación deportivas en las instituciones, y en la parte de cultura,  el fortalecimiento de los festivales escolares y programas de formación artística.

 

 

El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza instaló la mesa de trabajo en la que dijo  “esta es la reunión más linda que he tenido pues aquí tengo compañeros de trabajo cuando fui profesor y maestras de las que fui su alumno. Me siento como si estuviera dando clase y como normalista se es por siempre, tengo amor por la docencia”.

 

 

Igualmente, durante la jornada, se dieron las orientaciones relacionadas con infraestructura educativa del sector urbano y rural, ampliación de instalaciones tecnológicas, dotación con enfoque diferencial, adecuación del bilingüismo en las instituciones educativas y el pago de los servicios públicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *