La secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Soraya Criollo Fonseca, es el primer caso positivo de COVID-19 en el departamento del Casanare. Así lo confirmó la funcionaria pública desde su sitio de aislamiento, luego de recibir la confirmación del caso vía telefónica por parte del Laboratorio de Salud Pública.

 

 

La muestra fue tomada luego de conocerse el caso positivo del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y ante el encuentro que tuvieron los mandatarios en la Casa de Nariño el pasado 14 de marzo. La Secretaria de salud asistió en representación del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro. El día 20 de marzo, la Secretaria de Salud al conocer la situación del mandatario de Popayán, decidió aislarse en su residencia e informó a Vigilancia de Salud Pública Departamental siguiendo el protocolo en la fase de preparación, con el fin de que se tomara la muestra naso-faringea respectiva.

 

 

Luego de conocer la confirmación del resultado, la funcionaria le solicitó a todas las personas que hayan tenido contacto con ella a menos de dos metros, para que tomen las medidas de aislamiento y  aumentando el lavado de manos.

 

 

 

 

La confirmación del Covid-19 en la Secretaria de Salud Municipal,  pone en alerta a sus compañeros de la administración municipal pues durante esta semana, se reunieron para la realización de comités departamentales y  desarrolló ruedas de prensa donde mantuvo estrecho contacto con periodistas, entre otras actividades durante la última semana.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *