Este viernes 28 de febrero se realizará una capacitación por parte del equipo del Sistema de Vigilancia del Instituto Nacional de Salud, relacionada con la socialización del Sivigila 4.0 y sus novedades. La actividad se llevará a cabo en el punto Vive Digital de 8 de la mañana a 12 del día y es coordinada por la Secretaria de Salud Municipal.

 

 

Según la epidemióloga Silvia Castillo el programa se ha creado para realizar la provisión, en forma sistemática y oportuna, de información sobre la dinámica de los eventos que afecten o puedan aquejar la salud de la población Colombiana. Tiene como fin orientar las políticas y la planificación en salud pública tomando decisiones para la prevención y control de enfermedades y factores de riesgo.

 

 

“Esto consta de archivos que se generan en las consultas en los hospitales, clínicas y demás, relacionada con eventos de interés de salud pública como el sonado Coronavirus (CoV), enfermedades respiratorias, diarreicas, sarampión, varicela, entre otros. Estos casos se reportan y se notifican al SIVIGILA” dice Castillo.

 

 

Esta capacitación va dirigida a las unidades primarias generadoras de datos y las unidades informadoras, es decir destinada a los hospitales, clínicas, IPS, EPS, etc. Es de resaltar que los sistemas de vigilancia en salud son importantes porque permiten conocer la situación de los problemas de salud y facilitan la toma de decisiones de los niveles ejecutivos de las instituciones y gobierno.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *