El secretario de Infraestructura Física del departamento, Miguel Ángel Guerrero García, estuvo en la sesión de control político que adelantó la Asamblea Departamental, el funcionario y su equipo de trabajo, presentaron un informe del avance de las metas del Plan de Desarrollo.

 

 

Guerrero García, sostuvo que la gasificación es mérito del gobernador Facundo Castillo al materializar un proyecto tan importante para el Departamento, como la firma del convenio de gas para los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul y Puerto Rondón. “Ahora los municipios deben instar a los operadores para que se inicie la construcción tanto de las estaciones como de las redes, para que en abril de 2022 estén conectando los primeros usuarios con sistema de gas”, señaló.

 

“Hemos entregado de manera abierta todo lo referente a ejecución de obras, los corporados nos hicieron varias recomendaciones entre ellas el puente Mata Oscura que está en la vía La Antioqueña – Saravena, cuyo proyecto debe ser ajustado”, señaló Guerrero García.

 

Así mismo, el funcionario expuso el tema de la doble calzada de Tame; la vía Tame – Puerto Rondón; la construcción del alcantarillado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena, la electrificación en la vereda El Rosario del municipio de Arauca y las obras inconclusas que maneja la Secretaría.

 

Durante el control, el secretario de Infraestructura exaltó la gestión de recursos que ha realizado el gobernador Facundo Castillo ante el orden nacional encaminado a mejorar la infraestructura vial, eléctrica y de gasificación en el departamento de Arauca.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *