La respuesta institucional está desplegando la acción humanitaria que se requiere para atender al sinnúmero de migrantes venezolanos y en esa tarea se cuenta con el apoyo de diversas entidades y organizaciones, explicó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García.

 

Reveló esta mañana en Noticias 100.3 las medidas de apoyo a la población migrante y a otro segmento poblacional que huye del conflicto desatado desde hace una semana en La Victoria, lo que ha obligado a redoblar esfuerzos que canalizan a través del Puesto de Mando Unificado.

 

Peña García dijo en Noticias 100.3 que en Consejo de Seguridad se analizaron soluciones a la situación que generan los migrantes con tres puntos de atención que funcionan en el Puente San Salvador, Terminal de Transporte y en el sector La Yuca.

 

La Gobernación, Acnur y otras agencias coadyuvarán en el nuevo apoyo al migrante con el puesto de atención transitorio que se levantará en un predio contiguo a la Universidad Nacional, cedido por la Gobernación de Arauca, donde los caminantes pernoctarán por tres días.

 

El funcionario habló de las grandes responsabilidades dentro de la Secretaría a su cargo, la dinámica y buena voluntad de sus funcionarios y de la escasa logística de la que se dispone para atender a satisfacción la totalidad de sus responsabilidades.

 

Dijo que una de las obligaciones que generan preocupación a su Secretaría es el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres que requiere de cuantiosos recursos para atender las emergencias que se presenten.

 

Otra tarea dijo Peña García, es la seguridad ciudadana, que debe trabajarse inevitablemente con el apoyo de la Fuerza Pública.

 

Se propuso en su plan de acción para el año que estará al frente de la Secretaría cuatro pilares con cortes cuatrimestrales para evaluar la gestión y poder llevar su trabajo a buen puerto, estrategia con la que procura entregarle a la comunidad los resultados que está exigiendo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *