Esta es la historia de un adolescente que se gana la vida empacando y vendiendo marihuana, coca y cualquier tipo de alucinógeno en las calles colombianas.

 

 

En sus contundentes revelaciones este joven de 16 años asegura que lleva tres dedicado a la venta de estupefacientes, y asegura que es un lucrativo negocio del que inclusive el comercio en pequeñas cantidades le ha permitido cumplir todos sus “caprichos”.

 

 

“Yo en un fin de semana alcanzaba a vender más de un millón a dos millones de pesos”, confiesa el expendedor.

 

 

     

 

Una cifra importante que puede representar $250 o $500 dólares de ganancia al día por expendedor para las bandas delincuenciales que buscan a estos jóvenes a los que utilizan con carne de cañón para que le lleven el producto a los consumidores.

 

 

“La plata que me gano con eso me la farreo, me drogo, putas, alcohol, mujeres, lo que todo hombre necesita”, cuenta este expendedor, quien al tiempo también es consumidor y le genera a los narcotraficantes detrás del microtráfico o narcomenudeo varios billones de pesos.

 

 

“Cuando se hace la distribución al detal, bajo la modalidad de narcomenudeo se está adquiriendo y alcanzando una ganancia del 760%, es decir, 40 millones de pesos por el kilo de estupefaciente”, explica Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, sobre la magnitud de este lucrativo negocio que se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno Colombianos.

 

 

“El problema de las drogas no se ha detenido, ha incrementado el riesgo de consumo de droga de personas vulnerables algunas veces involucrándose con actividades ilegales asociadas”, indicó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

 

 

Y es que quienes se adentran en este negocio, generalmente no tiene intención de dejarlo. “Yo estoy bien acá, me siento cómodo, no veo que pueda hacer otra cosa más que esto”, revela este traficante sobre la grave situación del microtráfico, al que las autoridades le siguen buscando soluciones.

 

 

Según estudios realizados por el Ministerio de Justicia, las drogas que mayor ganancia dejan en este negocio ilícito son: la cocaína, la heroína y la marihuana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *