En un evento simbólico llevado a cabo en el colegio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, administrado por Alianza Educativa, una organización sin ánimo de lucro que administra once colegios oficiales de Bogotá. ProBogotá hizo entrega a los 161 estudiantes beneficiarios los computadores, tabletas y planes de conectividad adquiridos con los excedentes resultantes de la campaña “Empresas Que Salvan Vidas”, que el año pasado permitió que el sector privado donará a Bogotá nuevas unidades de cuidados intensivos, implementos de bioseguridad y pruebas de detección de Covid-19.

A principio del presente año, ProBogotá presentó, junto a los profesores Sandra García y Darío Maldonado de la Universidad de Los Andes, los resultados de la encuesta “Educación en Bogotá y Covid-19”, donde se reflejaba que mientras 9 estudiantes de cada 10 en los estratos 4, 5 y 6 tienen acceso a internet de alta velocidad, en los estratos 1 y 2 solo 5 de cada 10 lo tienen, lo que refleja una gran brecha de conectividad que se hace más aguda al ver que en los estratos más bajos (1 y 2) solo el 70% de los estudiantes tienen acceso a una tableta o computador.

 

 

“Esta entrega que realizamos desde ProBogotá, esperamos que cause un gran impacto en el proceso educativo de los estudiantes. La pandemia ha afectado mucho a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, sobretodo de los estratos socioeconómicos más bajos. Debemos velar porque las nuevas generaciones tengan oportunidades y eso lo lograremos a través de garantizarles una educación moderna y en igualdad de condiciones” afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

 

 

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *