Las Empresas Petroleras y el sector privado ratificaron su compromiso con el desarrollo de las zonas más afectadas por la violencia y en una reunión de articulación liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, se priorizaron las necesidades en materia de tierras, salud, educación rural y vías, entre otras.

 

La reunión analizó la situación en los 170 municipios de 16 regiones del país, priorizados  en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, por parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, la Asociación Colombiana del Petróleo – ACP, y Ecopetrol; donde participó el gobernador del departamento de Arauca.

 

La Asociación Colombiana del Petróleo se convertirá en un instrumento de implementación de los PDET en Arauca, donde hay 4 municipios identificados, señaló el presidente de la ACP Francisco José Lloreda. “Vamos a convocar a otros sectores económicos que tienen presencia importante en la región para definir un esfuerzo de largo aliento donde nosotros estamos listos a trabajar”, dijo Lloreda Mera.

 

 

El Consejero Presidencial Emilio José Archila, indicó que el balance es altamente positivo “Los 170 municipios más afectados por la violencia y por la pobreza requieren del concurso de toda la sociedad colombiana; de ahí que necesitamos aunar los esfuerzos durante los próximos 10 a 15 años para eliminar las brechas que existen entre el campo y la ciudad”.

 

Asimismo, Archila resaltó la articulación con los sectores privado y de las empresas de sector petrolero al recibir el apoyo de la ANDI y de las empresas petroleras,  quienes han expresado que focalizarán la inversión e implementación en los PDET”.

 

La gente ya dijo lo que necesita, ahora lo que debe importarnos a todos es la planeación”, concluyó Emilio J. Archila.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *