Hombres armados que se movilizaban en un automóvil secuestraron en la mañana de este martes 24 de noviembre a María Guillermina Bello Tineo, madre del exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar.

 

La matrona de 80 años fue raptada junto a otro de sus hijos, Manuel Alexis Bello, de su residencia ubicada en la Carrera 27 No. 21-32 del Barrio Las Corocoras de la capital araucana, quienes fueron obligados a subir al automóvil Mazda 323 de placas XLC 884 de Bucaramanga, un vehículo modelo 1993 de color rojo.

 

El dirigente expresó su confianza en las autoridades para la búsqueda y rescate de sus familiares, especialmente de doña Guillermina, una anciana enferma. Repudió Tovar Bello que las personas que consumaron el plagio se hayan aprovechado de una mujer de avanzada edad sin considerar su estado de salud e de indefensión.

 

El vehículo fue encontrado por la Policía hacía las 6 de la mañana, abandonado en la esquina de la Carrera 30 con calle 25, indicativo de que los plagiados fueron introducidos a la cancha de los Güires, guarida de gran parte de la delincuencia local, desde donde muy posiblemente tuvieron acceso al río Arauca, vía por donde habrían sido pasados a territorio venezolano.

 

Indagaciones del equipo periodístico de Noticias 100.3 encuentran que el color original del vehículo utilizado es amarillo y su matrícula data del 15 de noviembre de 2015 sin renovación, aunque registra un traspaso a persona indeterminada. Hasta cuando se registró la matrícula aparecen comparendos a nombre de Manuel Garzón, quien figuraba como propietario, antes del traspaso.

 

A la señora Guillermina se le deben suministrar diariamente los medicamentos Exforge HCT de 5 mg y Furosemida, por el tratamiento para su hipertensión y una infección renal que padece.

 

Un envolvente operativo con operación candado incluida, implementó la Policía, con respaldo del CTI de la Fiscalía y el grupo Gaula, tratando de ubicar a los delincuentes y a los secuestrados.

 

La comunidad araucana rechazó contundentemente el secuestro de la matrona y se solidarizó con el exrepresentante a la Cámara.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *