Las autoridades en Arauca confirmaron el secuestro de dos abogados que se habían desplazado desde Arauca al municipio de Fortul para prestar asesoría jurídica a un cliente a quien los había recomendado un colega de Bogotá.

 

El plagio de los profesionales Yeison Hernández y Andrés Mauricio Martínez fue confirmado por el propio Gobernador José facundo Castillo, al solicitar a los captores el respeto por sus vidas y el retorno inmediato a sus hogares.

 

Noticias 100.3 ubicó en Bogotá al abogado Andrés Felipe Castro, representante de la firma AdVogados, quien le ofreció a su colega Oscar Peñaloza llevar ante la JEP el caso de un cliente de Fortul, pero al no acordar el tema de viáticos para su desplazamiento rechazó el negocio que entonces le fue presentado a Martínez Galindo.

 

Andrés Mauricio Martínez se desplazó junto con Yeison Hernández a Fortul para contactar al cliente, pero nunca llegaron a su destino y por el problema que se presenta en las comunicaciones se hizo imposible ubicarlos, hasta que el propio Castro informó del insuceso en redes sociales.

 

El abogado Andrés Felipe Castro dijo en Noticias 100.3 que su oficina fue contactada para un servicio jurídico ante la JEP, explicando que cuando Oscar Peñaloza desistió, buscó en Arauca al abogado Martínez, su compañero de estudios, comenzando ahí la novela.

 

Añadió, sin embargo, el jurista invitado por Noticias 100.3 que lo sorprendió la llamada que daba cuenta de la situación del doctor Martínez y de su colega Yeisson Hernández, porque según lo que le habían dicho, ellos estaban citados en un Hotel.

 

Se aclaró que la llamada solicitante de los servicios jurídicos se originó de una cárcel boyacense con perfiles extorsivos, donde le exigían una suma de diez millones de pesos.

 

Aquí la entrevista con el abogado Andrés Felipe Castro, concedida a Noticias 100.3 en la emisión central de este martes 25 de agosto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *