Los deslizamientos que se vienen presentando entre Samoré y Gibraltar ya afectan 45 veredas de Toledo y comenzaron a causar estragos en la vía; además de los inconvenientes en comunicación, conectividad y de suministro de energía eléctrica.

 

El alcalde de Toledo Víctor Armando Gamboa, explicó en Noticias 100.3 que los aludes han caído en diferentes sectores y comenzaron a afectar la infraestructura eléctrica, que ya obligó la desconexión a varios municipios de Norte de Santander.

 

Aunque no se ha visto comprometida la línea de interconexión con Arauca, tampoco puede afirmarse que está fuera de riesgo, pues las fuertes lluvias han descompensado geológicamente la zona.

 

Arauca y Cubará están incomunicados con los Santanderes por los problemas que se presentan, especialmente en el kilómetro 105 de la Vía de la Soberanía, donde explotó el gasoducto.

 

La Emergencia se inició el martes antes del mediodía cuando desapareció un tramo de la carretera en el sector de Troya, corregimiento de Samoré, municipio de Toledo.

 

 

En este municipio están sin energía eléctrica, sin comunicaciones y se encuentra aislado por los derrumbes, mientras en la zona sigue lloviendo fuertemente lo que aumenta el riesgo.

 

La remoción en masa que se está presentando en la Vereda Troya nos recuerda la ocurrida en el corregimiento de San Bernardo, dijo el alcalde Gamboa Velasco.

 

 

Gestión del riesgo municipal y organismos de Socorro están en máxima alerta, ante desplazamiento de material por más de 300 metros de ancho.

 

CENS grupo EPM informó a los usuarios del Sarare toledano, que por causa de la remoción en masa, deslizamientos de talud y las fuertes lluvias que se presentan en la región se afectaron 4 estructuras del sistema de distribución local y un tramo de red aproximadamente de 2 kilómetros dejando sin servicio de energía eléctrica a las poblaciones de Samoré, Gibraltar y Cubará, Boyacá.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *