Aumenta el rechazo en el Congreso de la República a la propuesta del Ministerio de Hacienda de imponer IVA para la canasta familiar.

 

Este planteamiento ha ido perdiendo impulso poco a poco y ha quedado prácticamente desmontado porque los partidos políticos, incluyendo el senador Álvaro Uribe y su bancada del Centro Democrático, aseguran que no respaldarán ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos.

 

El senador Mauricio Gómez, miembro de la bancada liberal, confirma que la propuesta ya quedó enterrada. “No le jalamos al IVA en la canasta y creo que se define el sepelio de esta propuesta con los votos del Centro Democrático en Senado y en Cámara”, dijo.

 

El senador conservador Efraín Cepeda señala que el gobierno de Iván Duque debe buscar los recursos en otras fuentes de financiación.

 

Varios congresistas, liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, ya tienen lista una propuesta que permitiría bajar el IVA del 19% al 16% y generarle ingresos a la nación de más de 40 billones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *