Con la modernización tecnológica del Sisbén IV, el Departamento Nacional de Planeación ahora cuenta con un componente de georreferenciación para detallar la situación económica de las familias en el país.

 

 

 

“Mi familia también se beneficia del Sisbén, mis hijos, mis nietos, mi nuera, todos nos beneficiamos del Sisbén”, cuenta Evelyn Amora, beneficiaria del Sisbén.

 

 

Evelyn Amora, es madre cabeza de hogar quien al igual que 23 millones de colombianos está inscrita en el Sisbén y hoy siente el alivio de contar con las ayudas que ofrece el Estado.

 

 

“Nos da muchos beneficios que antes no teníamos y entonces ahora lo tenemos”, dice Evelyn Amora.

 

 

 

 

Hoy, gracias a los cambios en innovación en el Sisbén IV es posible tener información detallada sobre la ubicación geográfica de las familias en todo el territorio nacional.

 

 

“Estábamos en mora de incluir avances tecnológicos, tener la información solo en papel nos impedía tener información en tiempo real, nos impedía saber en realidad quien necesitaba la mano del Estado”, indicó Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Avances que hoy permiten realizar encuestas con dispositivos móviles, mapas de pobreza al interior de los municipios y reportes diarios de novedades que antes se hacían manualmente.

 

 

“Por ejemplo, que una empresa pequeña quebrara, eso en la década anterior era imposible ver los efectos grupales”, dijo Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Efectos que ahora se pueden estudiar con mayor facilidad para ayudar a personas como doña Evelyn y millones de colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *