El Licenciado Javier Tarazona Sánchez, titular de la fundación Redes, dijo esta mañana a Noticias 100.3 desde San Cristóbal que la situación de orden público que se presenta en el Estado Apure es lamentable y se agrava porque el gobierno venezolano respalda a un sector de la guerrilla colombiana, que se apartó del acuerdo de paz.

 

Acotó el licenciado que la confrontación entre las disidencias está generando la situación de alto riesgo y es aprovechada por el ELN para recuperar el terreno perdido, con apoyo de las fuerzas armadas del vecino país.

 

Aclaró el licenciado Tarazona que la confrontación se da porque la gente de la “Nueva Marquetalia”, quiere impedir que alias Ferley González de la estructura décima de las disidencias siga, no solo ocupando un amplio territorio apureño, sino recaudando finanzas producto del secuestro y la extorsión.

 

“No es que el Ejército venezolano esté persiguiendo a la guerrilla colombiana en esa zona, que han dominado durante 20 años, lo que muestra el operativo es el total apoyo al ELN para impedir que las disidencias ocupen el espacio que supuestamente le pertenece” aseveró Tarazona.

 

“La Fuerza Armada Venezolana se ha unido solidariamente con el ELN para atacar a alias Ferley González quien usufructúa los beneficios de las extorsiones y el secuestro”, añadió.

 

Los cuerpo de los militares venezolanos caídos en los hechos del sábado pasado en horas de la mañana reposan en la morgue del hospital central de San Cristóbal, mientras los heridos son atendidos en el hospital militar de la capital tachirense, dijo el licenciado Tarazona, quien no da certeza de los fallecidos de la guerrilla.

 

En cuanto a supuestos asesores rusos dentro del estamento militar, manifestó que están desde hace varios años en Venezuela, pero según parece, no estuvieron el sábado en los hechos de La Charca.

 

En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro respalda el accionar delictivo de los cabecillas de la “Nueva Marquetalia”, pero alias Ferley tiene conquistados a uniformados venezolanos del alto Apure por los sobornos y recompensas.

 

Esta situación genera rivalidad en las fuerzas armadas venezolanas y paradójicamente al interior de la misma guerrilla fariana.

 

El epicentro de la desinstitucionalización del Estado está en el Palacio de Miraflores, precisó el responsable de la fundación Redes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *