La gestora social del Departamento, Miryam Raquel Parales y el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras Velázquez, lanzaron ayer en Tame el programa Operación Sonrisa, que tendrá el concurso de una veintena de especialistas.

 

Contreras Velázquez confirmó que durante el fin de semana se realizarán las operaciones a más de 50 pacientes a quienes se les cambiará la vida con esta cirugía.

 

Sobre el incremento de casos positivos para Covid-19, el director de la UAESA explicó esta mañana en Noticias 100.3 que es causada por época de Semana Santa y también por el desplazamiento masivo ocasionado por lo acontecido en La Victoria, Estado Apure.

 

En los albergues situados en el municipio de Arauquita, se tiene todo el personal capacitado quienes se ocupan a diario de tomar muestras de Covid-19 y regularizar esta población, pero ha sido difícil porque a diario siguen llegando desplazados venezolanos.

 

Hoy se presentó una muerte a causa por el virus del covid-19 en el Municipio de Saravena, lo que registra dos fallecimientos en la semana, informó Contreras Velázquez.

 

El referente de la salud en el departamento hizo un llamado a todas las personas que tengan algún síntoma relacionado con Covid-19 a quedarse en sus casas cumpliendo con el aislamiento preventivo y a las personas que regresan de sus viajes a guardar la cuarenta correspondiente, pues provienen de lugares donde hay un alto índice de contagio

 

Respecto a los 3 casos de las personas coladas en las agendas priorizadas de vacunación aprovechado influencias, anunció la apertura de investigaciones para determinar su abuso y sancionarlos ejemplarmente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *