El pago de subsidios del programa Colombia Mayor no se han cancelado y simplemente se postergaron para realizarlos a partir de este viernes, aclaró la Secretaria de Inclusión Social de la Alcaldía Fadía Cecilia López, ante la serie de conjeturas que circulan en redes sociales.

 

La secretaria López Díaz explicó que un cambio en la operación del programa, ahora directamente a cargo de Prosperidad Social fue el motivo del aplazamiento, sin embargo, se harán efectivos a partir del próximo viernes 12 de febrero.

 

En cuanto a los programas de vivienda, la funcionaria entregó aclaraciones acerca de la complejidad de los cinco proyectos de Playitas, que observan algunos inconvenientes con el cierre financiero.

 

“Los problemas en esos proyectos que vienen desde la pasada Administración son de diferente tipo y se están tratando de solucionar, pero se requiere de la colaboración de los beneficiarios” dijo la doctora López en Noticias 100.3.

 

Aclaró, asimismo, la situación de un lote adquirido por la administración de Hernando Posso donde se levantarán casas de interés social, indicando que carece de servicios públicos básicos exigidos por la norma, además de un lío jurídico… Cuando se superen podrá iniciarse la construcción ya contratada.

 

Sobre las 67 viviendas rurales que están prácticamente listas, informó la titular de la Secretaría de Inclusión que la mayoría de los beneficiarios no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

 

El próximo jueves una comisión del Ministerio de Vivienda hará presencia en esta ciudad para abordar temas inherentes a proyectos locales, dijo en su intervención ayer ante la Comisión Primera del Concejo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *