La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Obras Públicas, lideró la socialización del contrato de obra No. 529 de 2018, cuyo objeto es “Reconstrucción de la infraestructura del dique de protección y áreas afectadas sobre la margen derecha del río Arauca en el sector Los Mota, vereda Barrancones”, con un valor de 1.760 millones de pesos.

 

 

El Secretario de Obras, Fernando Delgado y la firma contratista Unión Temporal Inter Protección,  expusieron: datos del contrato, alcance de la obra, plazo de ejecución, y contratación de mano de obra. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la conformación de la veeduría en aras de la transparencia y la participación ciudadana.

 

 

“Escuchamos a la comunidad y comprendemos lo que ha causado la temporada de lluvias en este sector de Barrancones, especialmente por el rompimiento donde Coco Jara y ahora por las condiciones que se presentan en el Sector Los Mota. Por eso, la alcaldía de la mano de esta firma contratista tan reconocida, realizará la reconstrucción del dique con estructura convencional debido a la emergencia, a las crecientes y variantes del río Arauca. Este proceso tendrá un periodo aproximado de 90 días, en donde se tiene previsto atender cerca de 300 metros críticos en este momento”, puntualizó Delgado.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *