La propiedad intelectual se ha convertido en el elemento esencial para promover la innovación, fortalecer la competitividad de las empresas y para lograr el desarrollo económico de la comunidad, generando bienestar entre los ciudadanos.

 

 

La Cámara de Comercio de Arauca y la Superintendencia de Industria y Comercio realizarán el próximo jueves 27 de junio una charla de los hitos que existen sobre la propiedad industrial, que no es otra cosa que la protección que se ejerce sobre las ideas que tienen aplicación en cualquier actividad del sector productivo o de servicios. En Colombia, para oficializar esta protección se requiere un registro formal en la Superintendencia de Industria y Comercio y sólo es válido durante algunos años para asegurar el monopolio de su explotación económica.

 

 

En términos generales, la propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos 7 industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, y reprime los actos de competencia desleal que se pueden presentar en el tráfico mercantil.

 

 

La propiedad industrial es además el conjunto de derechos exclusivos y temporales que el Estado concede para usar y explotar económicamente aquellas invenciones o innovaciones aplicables a la industria y el comercio que sean producto del ingenio y la capacidad intelectual del hombre. Recae sobre las cosas imperceptibles e inmateriales, como las creaciones que proceden del ingenio humano susceptibles de beneficio comercial o de utilización industrial.

 

 

Durante la capacitación gratuita, un funcionario de la Superintendencia de Industria y Comercio ilustrará a los empresarios y comunidad acerca de qué es una marca?, cuáles son los pasos para realizar el registro?, el próximo jueves 27 de junio en el auditorio Carlos Isael Gaona, en el horario de 2 a 4 de la tarde.

 

 

No pierdas la oportunidad de recibir información de sensibilización y orientación en el tema marcario, recuerda que única forma de adquirir jurídicamente el derecho sobre una marca es su registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, siguiendo el tramite previsto para el efecto, te invitamos a participar, el cupo es limitado, a los interesados deberán ingresar al siguiente link e inscribirse:   http://serviciospub2.sic.gov.co/Sic/ServiciosPI/eventosAPI/?lspm=mN%2FT18LS05NjZGlo o confirmar asistencia al correo abogadaasesora@camaracomercioarauca.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *