Se desarrolló el Taller Regional para la Actualización de la Política Pública de Discapacidad e inclusión Social del departamento de Arauca presidido por la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, que lidera Morelca María Giraldo Mambié y la Secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales Pérez, de la Gobernación de Arauca.

 

Uno de los fines es acercar la oferta institucional que hay y generar espacios de mayor inclusión, así  se refirió la Consejera quien además destacó que, se tiene un componente de evaluación de la política pública, con el fin de recoger información a nivel territorial.

 

“Estamos haciendo un trabajo articulado con diferentes regiones para poder empezar el proceso de actualización de la política pública de discapacidad, básicamente, esto se hace, ya que en los últimos años se han presentado diferentes cambios, nuevas leyes, nueva ley de capacidad legal que se está reglamentando que tienen impacto directa e indirectamente en la implementación de la política pública”, señaló Giraldo Mambié.

 

 

El gobernador Facundo Castillo resaltó que desde la Gobernación de Arauca se tiene la tarea de inclusión social, por eso exigimos que en cada uno de los proyectos que se realice desde la Administración, se contemple la contratación de una persona con discapacidad.

 

“Muchas personas creen que una persona con discapacidad no tiene las habilidades para laborar, por eso creamos una cláusula donde se exige incluir a esta población laboralmente.

 

Por eso desde mí pasado Gobierno creamos esta Secretaría para apalancar este tipo de iniciativas que permite llegar mucho más cerca a esta población”.

 

La líder de la cartera de Desarrollo Social Erika Parales, informó que se dio a conocer el estado de los comités municipales de discapacidad, emprendimientos, formación empresarial y poder avanzar en la mejora de la calidad de vida de esta población.

 

 

Durante la jornada se realizó la socialización del programa Con sentidos TIC, iniciativa del ministerio de las TIC para que personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva se apropien de las tecnologías.

 

Para finalizar, se reunieron con entidades y empresas del Estado para invitarlos a vincular laboralmente a esta población que representa una oportunidad de demostrar sus capacidades y cambiar el paradigma que se tiene sobre ellos.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *