El gobernador José Facundo Castillo estuvo en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, observando obras de mejoramiento vial que se han hecho con una técnica llamada Micro Asfalto, con el fin de poder implementarla en la vía Corocoro – Cravo Norte.

 

El material consiste en la aplicación de una capa que se mezcla con emulsión asfáltica y con la utilización de polímeros. Estas capas de micro asfalto se aplican en espesores de 8 milímetros en dos capas para un espesor total, de 1.6 centímetros.

 

El mandatario seccional informó que el micro pavimento ofrece un mejoramiento de vía a un costo más bajo, que trae beneficios para la comunidad. De esta manera se optimizaría los 48 mil millones de pesos aprobados por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS a través del CONPES 4039, para intervenir el carreteable.

 

La idea del Gobierno Departamental es lograr un rendimiento de recursos del 40% con respecto a una pavimentación flexible, donde un kilómetro para este municipio de sabana, puede costar alrededor de 5 mil millones de pesos, pero con la técnica de Micro Asfalto, el kilómetro podría disminuir alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

 

“Venimos aunando esfuerzos para la vía Corocoro -Cravo Norte, todos sabemos las condiciones viales que hay para nuestro municipio, hemos venido adelantando gestiones a nivel nacional con el esfuerzo del gobierno departamental y municipal. Hemos conseguido unos recursos y para maximizarlos, nos encontramos en el departamento del Meta, conociendo experiencias de una estrategia que tiene el INVIAS, como es el tema del mejoramiento de la malla vial con nuevas técnicas”, puntualizó Castillo Cisneros.

 

Castillo Cisneros aclaró que los dineros a invertir en la pavimentación de un importante tramo de la carretera desde el sector Los Médanos hacia la cabecera municipal provienen directamente del Invías.

 

El mandatario de los araucanos reconoció en Noticias 100.3 que la carretera a Cravo Norte no se alcanzará a pavimentar en su totalidad en su período de gobierno.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *