El gobernador José Facundo Castillo durante su intervención especial en Noticias 100.3 manifestó que, pese a que la pandemia, se pudieron pudo avanzar en gestiones para el desarrollo del Departamento.

 

La inversión social, es una forma de traer la paz, por eso se gestionó en ministerios e instituciones estatales procesos, convenios y otros temas, anotó el doctor Castillo Cisneros.

 

Resaltó el mandatario la creación de la RAP, destacando el apoyo de sus colegas de Casanare y Meta donde se ha podido inicialmente llevar a buen puerto los primeros proyectos.

 

Defendió los beneficios del Contrato Plan al relacionar proyectos, tres de ellos con recursos de la nación, aclarando que este contrato se va a liquidar y se llamará ahora Pacto Territorial.

 

Dentro del Pacto Territorial, dijo el gobernador Castillo, habrá dineros que aportarán Ecopetrol y Oleoducto Bicentenario. Este año se aprobaron 32 proyectos a través de esa figura y en Fortul se verán los primeros resultados.

 

En materia de Salud, según lo vivido este año dentro de su Administración y teniendo en cuenta el informe del director de la Unidad, Edgar Alexander Contreras, relacionó las gestiones exitosas en hospitales y en la parte administrativa.

 

Destacó Castillo Cisneros el cumplimiento con los empleados hospitalarios en materia salarial, pese a que hay pequeñas deudas con las que se cumplirán en 2021.

 

Sentenció el mandatario que habrá reestructuración en el Hospital San Vicente, porque si no se hace esto, no se podrá recuperar el centro asistencial.

 

Aseguró que el tema del Hospital tanto en su torre como en el funcionamiento eficiente es su prioridad 1 A, señalando que para este reto el Gobierno Nacional aportará el 70 % y el Departamento el 30 %.

 

Defendió la gestión de la directora Olga Lucía Guapacha de quien dijo que con su estilo administrativo y su carácter está poniendo orden en el Hospital.

 

Al advertir que en su gobierno no quedarán obras inconclusas, aseguró que proyectos que no se inicien en el primer semestre de 2021 no irán.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *