Exitoso resultó el trabajo articulado entre Policía y Ejército Nacional para lograr la liberación del ingeniero civil saravenence, Jesús Rojas, quien recuperó la libertad en menos de 24 horas, la tarde de ayer, después de haber sido plagiado a las afueras de la Institución Educativa La Frontera del municipio de Saravena el día anterior.

 

Según el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante del Departamento de Policía de Arauca, desde el primer momento de conocerse la noticia de este evento, se puso en marcha un proceso de planeación entre la brigada 18 y el Comando del Departamento de Policía de Arauca, desplegando los grupos Gaula, quienes a través de un trabajo en conjunto obtuvieron un  alcance de terreno positivo, recolectando información, elementos y materiales de prueba que se encontraban en la zona de los hechos.

 

De igual manera, el Coronel José Luis Agudelo Jaimes, Comandante de la Brigada 18 hizo referencia al trabajo por parte de sus tropas del Grupo Mecanizado Reveíz Pizarro, quienes manejaban dos hipótesis; la primera apuntaba a una posible huida hacia la frontera y la segunda hacia el municipio de Cubará.

 

Al comprobarse la segunda hipótesis, se despliegan los grupos mecanizado, la patrulla motorizada de Policía Nacional y Ejército Nacional y luego del ensayo del “Plan Candado” se logra la ubicación de Jesús Rojas a las entradas del casco urbano del municipio de Saravena, donde es abandonado por sus secuestradores los cuales se sintieron presionados por parte de las fuerzas militares.

 

Al momento de hablar con la víctima, esta reconoció que sus secuestradores no manifestaron exigencias económicas ni se identificaron como parte de algún grupo al margen de la ley.

 

Fueron alrededor de 200 hombres de la fuerza pública los que se movilizaron en este operativo. En este momento, Jesús Rojas recibe acompañamiento por parte del Gaula Policía y Gaula Militar al igual que atención médica.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *