42 variantes se han encontrado dentro de lo que se viene investigando sobre el virus Covid-19 y una de las cepas más letales es la P1, que mutó en Europa y ya llegó a Suramérica, concretamente a Brasil, dijo esta mañana el director de la UAESA, Edgar Alexander Contreras a la audiencia de Noticias 100.3.

 

En Arauca se han identificado dos variantes del Covid 19 según lo que se ha establecido por el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, confirmadas por el Instituto Nacional de Salud, acotó el doctor Contreras Velásquez.

 

Ilustró acerca de los nombres de las cepas, señalando que en la medida que se van encontrando se le asigna una letra del abecedario.

 

Dos vías tienen la enfermedad de acceder a territorio nacional mencionó el doctor Contreras, una por Leticia y la otra por Bogotá, llegando en avión.

 

En cuanto a un eventual portador de la cepa en Arauca, el galeno precisó que no se tiene información exacta de la persona que se viene mencionando en las especulaciones que circulan en redes sociales, pero que hasta la fecha no hay indicios de P1 en Arauca.

 

Aunque no generó alarma acerca de los casos que se vienen presentando en el Departamento, el director de la Unidad de Salud precisó que esto no quiere decir que bajemos la guardia, sino que, por el contrario, sigamos atendiendo las recomendaciones en las que se viene insistiendo.

 

Estamos listos para afrontar el pico de la curva proyectada para abril como consecuencia de la temporada de semana santa y preparados para el primer ciclo de vacunación que comenzará con personal médico, seguirá con mayores de 80 años y continuará con otra población que ya está identificada, aunque la fecha para la aplicación del biológico no se ha definido, reveló Contreras a Noticias 100.3.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *