Sobre las 9:20 de la noche de este jueves se registró una explosión en la fábrica de explosivos Antonio Ricaurte, perteneciente a la Industria Militar Colombiana, Indumil, y ubicada en La Unión, Sibaté, hecho que dejó una persona muerta y cinco heridos.

 

 

“Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

 

 

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

 

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

Comunicado

Ver imagen en Twitter
De los heridos, uno se encuentra en delicado estado de salud por lo que fue trasladado al hospital Cardiovascular de Soacha.

 

 

Referente a la situación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se adelantan las investigaciones de las causas de la explosión y dijo que no se descarta que se trate de un accidente.

 

 

La onda explosiva se sintió en al menos 5 kilómetros a la redonda, según reportaron residentes de barrios del municipio de Soacha y Sibaté en las redes sociales.

 

 

Las vías de acceso hacia esa parte de La Unión, Sibaté fueron cerradas por medidas de prevención, ya que es la única instalación que se encuentra en medio de las montañas.

 

 

Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles por parte de las autoridades en torno a lo ocurrido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *