El Director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras Edward Francisco Álvarez señaló en Noticias 100.3 que los casos de pérdidas de predios dentro del conflicto armado tendrán medidas de reparación y resaltó que el Ministerio de Agricultura tiene competencia para apoyar a los afectados.

 

En cuanto a la situación de predios que tienen connotaciones ambientales, Álvarez Tafur dijo que se miraran individualmente y establecer los aspectos legales para tomar las decisiones a adoptar por parte de la Unidad y, dadas las circunstancias, por parte de los entes judiciales que correspondan.

 

En Arauca existen 1165 reclamaciones, de las que se han habilitado 317 solicitudes y tomado 64 decisiones y por lo antecedentes ya se han formulado ante los jueces de restitución de tierras 5 demandas que están en estudio para fallo.

 

Álvarez Tafur acotó que para el buen desarrollo de su trabajo en busca de la restitución de predios, se sigue contando con el apoyo de las personerías y de las autoridades locales

 

Los resultados tangibles que se han dado dentro de lo que se ha podido avanzar en el departamento, se pueden mostrar en las cabeceras municipales de Cravo Norte y Arauca.

 

Para la capital está agendada una jornada en el mes de abril, donde se atenderá a la población afectada por el conflicto que requiera una orientación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *