Con gran satisfacción la Universidad Cooperativa de Colombia inició la primera cohorte de la Especialización en Intervención Comunitaria, programa que formará a profesionales para que comprendan realidades, lideren proyectos comunitarios y actúen como agentes de cambio teniendo una visión conjunta del desarrollo humano y social.

 

 

Inicialmente, este selecto grupo de profesionales participó de una jornada de inducción en la que el personal administrativo de la universidad los acercó a una mirada más integral de la institución, les dieron a conocer los beneficios y servicios por ser parte de la comunidad académica, además, del acceso a plataformas digitales, recursos bibliográficos, bases de datos y la coordinación de la Especialización amplió toda la información sobre el programa. Este ejercicio académico finalizó con una jornada de bienestar universitario que contó con el apoyo de Coldeportes Arauca.

 

 

En este sentido, con el curso “Epistemología de las ciencias sociales” se formalizó la apertura de este posgrado. En este primer momento los estudiantes tuvieron un acercamiento conceptual y epistemológico del origen, naturaleza y sentido de la intervención comunitaria en contextos diversos y problemáticas latentes.

 

 

“Estamos felices, muy complacidos en aportar en estos profesionales nuevas competencias que les permitirá poder ampliar su campo de acción y sobre todo competencias que favorecerán a la comunidad araucana”, expresó Helybet Ríos Sarmiento, coordinadora de la especialización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *