Luego de que en la mañana del viernes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmara que fueron detectados dos casos positivos de Coronavirus, autoridades y gobiernos de otras naciones entraron en un estado mayor de alerta por la situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

 

 

Sin embargo y pese a que Nicolás Maduro anunció medias especiales para comenzar a hacerle frente a la pandemia, durante este sábado la pequeña cifra ha aumentado con ocho nuevos casos, completándose hasta el momento 10 personas con coronavirus en Venezuela.

 

 

A través de la entrega de un nuevo balance, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que tras una serie de análisis se logró confirmar que ocho personas más se encuentran con el virus.

 

 

Hora antes Maduro, a través de un pronunciamiento, decretó el estado de alarma que le permitirá “tomar decisiones drásticas” para frenar la expansión del coronavirus.

 

 

En una reunión virtual con gobernadores y autoridades militares, Maduro dijo que el decreto de estado de alarma le faculta “a tomar medidas necesarias para proteger la vida de los venezolanos” frente a la pandemia global del coronavirus.

 

 

Además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

 

FUENTE: LA FM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *