El pasado lunes 7 de septiembre, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño, junto con 18 gobernadores y 11 alcaldes, revisaron la ejecución de la Estrategia Territorial de lucha contra la corrupción.
La reunión, se desarrolló de manera virtual, contó con la participación del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo; el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, y el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.
Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Transparencia como la dependencia encargada de  la formulación e implementación de la Política Pública de Transparencia, Integridad y Legalidad hacía un Estado Abierto, busca fortalecer las capacidades institucionales en temas de transparencia y robustecer los controles que eviten la materialización de hechos de corrupción en entidades territoriales.
 
Entidades Territoriales participantes
Gobernaciones: Chocó, Sucre, Putumayo, La Guajira, Casanare, Huila, Bolívar, Antioquia, Guaviare, Córdoba, Guainía, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, San Andrés, Arauca, Risaralda y Nariño.
Alcaldías: Aguachica (Cesar), Inírida (Guainía), Quibdó (Chocó), Villagarzón (Putumayo), Coveñas (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander), Florencia (Caquetá), Arauca (Arauca), Pereira (Risaralda), San Andrés de Tumaco (Nariño) y Caucasia (Antioquia).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *