Prende motores el convenio Marco suscrito entre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Ciencia y Ecopetrol, el pasado 22 de diciembre, con miras a una reactivación económica sostenible.
En su recorrido por Santander –este viernes–, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez visitó el nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol en Piedecuesta, donde se gestará la transición energética, para hacer del país una potencia comprometida con la protección del agua, la energía y la biodiversidad.
La funcionaria destacó el desarrollo tecnológico del Centro y la contribución al conocimiento, la ciencia y la innovación en el tratamiento de los hidrocarburos que contribuyen con la calidad de vida de los colombianos. “Ese convenio se pensó justamente para lograr que la bioeconomía sea uno de los principales motores para el crecimiento económico, para el desarrollo sostenible de Colombia”, dijo.
Durante el encuentro, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón presentó –además–  a la Vicepresidente y al Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Diego Hernández Losada, un moderno laboratorio móvil para el diagnóstico de COVID-19, que permitirá llegar a las zonas apartadas del país y apoyar la atención de la pandemia.
“Es una magnífica contribución de Ecopetrol a la salud de los colombianos, para lograr identificar donde hay contagios para hacer todo el aislamiento. Así mismo, se espera que este laboratorio sirva para llevar las vacunas”, dijo la funcionaria quien enfatizó en la necesidad  de frenar el aumento de contagios y la pérdida de vidas para trabajar en la reactivación de la economía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *