Once niñas del municipio de Fortul hacen parte de la delegación deportiva que enviará la Cancillería a un intercambio de Voleibol en Varsovia capital de Polonia en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

 

 

 

La competencia que comenzará el 4 de septiembre irá hasta el 17 del mismo mes, busca a través del deporte tejer lazos con la comunidad internacional, como un esfuerzo para la prevención del reclutamiento infantil y para alejar a los menores de los grupos armados que persisten en la región.

 

 

 

 

Las jóvenes voleibolistas jugarán partidos amistosos, tomarán clínicas deportivas y harán recorridos por los centros históricos y museos de la capital polaca. Asimismo, se encontrarán con altas personalidades, entre ellas el alcalde de Varsovia Rafal Traskowsky.

 

 

 

Las once jóvenes que participarán en el intercambio se destacan por su dedicación, disciplina y liderazgo, así como por su potencial como agentes de cambio para su municipio, resaltó el coordinador de la Casa Lúdica de Fortul, Ever Hernán Arias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *