Retención de tres buses que trasladaron desde el Valle del cauca a Arauca migrantes venezolanos, fue confirmada por el comandante del Departamento de Policía.

 

 

El pasado viernes dos buses de Expreso Bolivariano y uno más de la empresa transportadora Valle Express fueron retenidos en algún lugar del corredor vial Arauca-Tame por elementos subversivos y sus conductores y ayudantes quedaron secuestrados.

 

 

El coronel Darío Enrique López, jefe de la Policía en el departamento de Arauca, indicó que los autobuses iban de regreso a la capital del país luego de dejar a un grupo de migrantes que se hallaban en la ciudad de Cali.

 

 

Precisó el coronel López Mosquera que el conductor y el ayudante del autobús de Valle Express fueron liberados, horas después.

 

 

López Mosquera reveló que hubo llegada de buses al Departamento con miembros de la institución policial, pero cumpliendo los protocolos de rigor.

 

 

En cuanto a las capturas de siete sujetos en las veredas del municipio de Toledo, Norte de Santander lindantes con Arauca, el coronel López aclaró que había órdenes de captura por parte de la Fiscalía contra estas personas.

 

 

Dijo el alto oficial que las pandillas siempre han existido al referirse al caso de grupos detectados en la capital araucana y subrayó que se viene trabajando sobre ello, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de denuncias contra estos grupos.

 

 

Aclaró sin embargo el oficial, que estos grupos organizados no siempre actúan de manera delictiva contra los intereses de la comunidad.

 

 

En cambio, acotó el comandante departamental, que si hubo resultados luego del trabajo de inteligencia contra una banda delictiva que operaba en el municipio de Tame.

 

 

En cuanto al trabajo policial durante la pandemia, el comandante del Departamento de Policía, reveló que se han aplicado sanciones contra quienes no cumplen las órdenes de aislamiento, acotando que se han producido capturas por violar el código penal.

 

 

Related Post