Ayer se realizó la Penúltima Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, la cual estuvo presidida por el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Carlos Eduardo Pinilla, con miras a realizar los ajustes necesarios para garantizar un proceso electoral exitoso este 27 de octubre.

Dentro de las conclusiones se puede mencionar:

 

– Se ha realizado de manera exitosa por parte de la registraduría dos simulacros departamentales.

 

– El próximo sábado 19 de octubre se realizará un simulacro de escrutinio al cual están invitados los partidos y grupos políticos.

 

– La Registraduría autorizó la ubicación de equipos de biometría en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul y Pto Rondón, lo cual garantizará un mayor control en el tema de identificación de votantes.

 

– A la fecha se ha autorizado el traslado delas mesas de dos puestos de votación debido a que los mismos no ofrecen las mínimas garantías como tal; son ellos el de la vereda la Cachamay en Tame que se traslada al colegio Oriental Femenino en la cabecera municipal y el de la Vereda Brisas de Caranal que se traslada al centro poblado de Panamá de Arauca.

 

– Se informó que el lunes 21 de Octubre se llevará a cabo Comisión Nacional Electoral y en ella se socializará el Decreto Presidencial por el cual se establecen las medidas de seguridad para el proceso electoral en el cual se contemplará lo relacionado con el cierre de frontera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *