Constaín hizo parte de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio y ha trabajado en compañías como Facebook y Apple.

El presidente electo Iván Duque reveló que Silvia Constaín será su ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con lo que completa entonces los nombramientos de su gabinete ministerial.

Constaín hizo parte de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio y ha trabajado en compañías como Facebook y Apple.

También anunció que Jorge Mario Eastman será el secretario general de la Presidencia de la República. Eastman, quien fue la fórmula a la vicepresidencia del excandidato Juan Carlos Pinzón, llegará a la Casa de Nariño después de asumir varios cargos en el Ejecutivo en gobiernos anteriores.

Igualmente designó a la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Karen Abudinen, será la nueva Consejera Presidencial para las Regiones, quien fue hasta hace poco funcionaria del gobierno de Juan Manuel Santos, cercana a la ‘Casa Char’ de Barranquilla. También fungió como secretaria de Gestión Social durante la Alcaldía de Elsa Noguera y secretaria de Educación de la administración de Alejandro Char.

Entre tanto, el exsenador del Centro Democrático, Jaime Amín, será secretario Político de la Presidencia, quien tendrá relación directa entre presidencia y el Congreso. Amín Hernández, quien es oriundo de Magangué, Bolívar, fue candidato a la gobernación del Atlántico por el Partido de la U y representante a la Cámara por el movimiento Seriedad Colombia.

También se confirmó a Felipe Buitrago como consejero estratégico. El designado asesor fue coautor con el presidente electo, Iván Duque, del libro titulado La Economía Naranja. Además, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *