Se cumplió audiencia de imputación de cargos contra el gobernador José Facundo Castillo. El mandatario NO aceptó los cargos que le imputó el Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Augusto Cabana.

 

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Dagoberto Hernández programó para el próximo lunes 25 de octubre a las 2 de la tarde, la audiencia en la que la Fiscalía solicitará imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Arauca.

 

El Fiscal Cabana Fonseca, reveló que el capturado sostuvo varios encuentros en Venezuela con comandantes e integrantes de la Guerrilla del ELN, antes y después de ser elegido mandatario departamental en sus periodos 2012 – 2015 y en el que inició en 2020. De acuerdo con las investigaciones, dichas reuniones tuvieron por objetivo pactar los acuerdos ilícitos de Cisneros Castillo con el ELN, consistentes en la entrega de millonarias sumas de dinero y porcentajes de los contratos del departamento, a cambio de apoyo para ser elegido gobernador de Arauca.

 

Los investigadores advirtieron que el gobernador Castillo Cisneros también se comprometió con el ELN a entregarles información sobre el manejo del orden público y el movimiento de las tropas, así como a desmilitarizar zonas que para la guerrilla eran clave para ejecutar sus acciones criminales.

 

El fiscal delegado le imputó a Castillo Cisneros los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *