El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la detención que se realizó sobre el mediodía de este martes, en Ciudad de México, contra Rodrigo Granda.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Molano sostuvo que la detención “se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

“Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”, añadió el jefe de la cartera de Defensa.

 

 

Justamente, Rodrigo Londoño, que viajaba con Granda al momento de su detención, confirmó que se dirigían a un congreso al que fueron invitados y que todos los permisos se tramitaron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

 

“El 21 de septiembre recibimos una invitación del partido del Trabajo, para participar en el 25 seminario de los partidos y la nueva sociedad, donde uno de los temas era el Proceso de Paz en Colombia”, indicó Londoño, también conocido como Timochenko.

 

 

“El partido nombró una delegación e hicimos todos los trámites ante la JEP. Se nos dieron todos los permisos y llegamos sobre el mediodía. Sin embargo, son las 8:15 p.m. y esta es la hora que no se nada de Rodrigo Granda”, añadió el dirigente político.

 

 

Por último, Londoño llamó a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes, “para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes”.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *