La aerolínea Easy Fly volverá a conectar los aeropuertos El Dorado de Bogotá y Santiago Pérez Quiroz de Arauca, confirmó en Noticias 100.3 el jefe de transporte de la Aeronáutica Civil, Lucas Rodríguez Gómez.

 

La ruta Bogotá-Arauca-Bogotá se cumplirá inicialmente con cuatro frecuencias semanales; martes, jueves, sábado y domingo, atendiendo el reiterado clamor de esta comunidad llanera. La frecuencia autorizada es de un vuelo diario a la que se llegará paulatinamente.

 

El jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Lucas Rodríguez, señaló esta mañana en Noticias 100.3 que Easy Fly ya cumplió con todas las condiciones exigidas para operar la ruta y que el vuelo de comprobación será el próximo martes 9 de marzo.

 

El funcionario señaló que las autorizaciones solamente se mantienen activas por espacio de doce meses y las rutas inactivas se cancelan automáticamente. Al responder una pregunta sobre Avianca, que operó por algún tiempo la frecuencia a Bogotá desde Arauca, su certificación está vencida, aclaró.

 

Acotó Rodríguez Gómez que la Aeronáutica apoya a los aeropuertos de ciudades intermedias y con la mayor oferta romper los monopolios que perjudican a los usuarios; de ahí que la Aerocivil está mostrando interés en promover rutas y mantenerlos en permanente actividad.

 

Al consultar con expertos operadores regionales conocimos que la entrada de la nueva ruta será inmediata, habida cuenta que la demanda actual rebasa la capacidad de Satena, quien tiene cerrado los vuelos para esta semana, sin cupos disponibles para los viajeros del Departamento de Arauca.

 

Los vuelos comerciales, en efecto,  se iniciarán el mismo 9 de marzo, confirmó la aerolínea y saldrán de Bogotá hacia Arauca a las 8:20 de la mañana y los domingos a las 11 a.m. El regreso desde Arauca será 10:20 de la mañana, pero los domingos retornará a la 1 p.m.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *