Dos obras en el departamento del Meta con inversiones por más $14 mil millones, se salvaron de terminar como elefantes blancos gracias a la supervisión de la Contraloría General de la República.

 

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba sigue en la lucha contra los elefantes blancos del país, esta vez, visitó el departamento del Meta que redujo el número de obras inconclusas gracias al acompañamiento de la estrategia “Compromiso Colombia” del ente de Control.

 

 

“Cuando empezamos con esta tarea el departamento empezaba con un deshonroso número de 104 obras inconclusas por más de 500 mil millones de pesos, hoy ese número ha bajado a 60”, resalta el Contralor Felipe Córdoba.

 

Tarea que junto con la ciudadanía permitió la entrega del Parque Central del municipio de El Castillo, y 5 polideportivos para la Comuna 8 de Villavicencio que suman más de $14 mil millones.

 

“Hoy se entregan 2 de esas obras que eran elefantes blancos y esperamos que próximamente ese número siga bajando”, añadió Córdoba.
Por último, el contralor general, concluyó que en el país hay 828 elefantes blancos, 343 obras inconclusas y 856 proyectos críticos, con recursos comprometidos por $18,8 billones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *