El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reportó que hasta la fecha no se tiene registro  de casos positivos de coronavirus Covid – 19 en los centros de reclusión del país.

 

 

Las directivas del Inpec le hicieron un llamado a las Organizaciones no Gubernamentales, fundaciones, medios de comunicación, personas privadas de la libertad y sus familias, para guardar la unidad en medio de este difícil momento.

 

 

El Inpec y la Uspec anunciaron que se extremaron los esfuerzos para prevenir, mitigar y contener la propagación de virus en los centros penitenciarios.

“Este es un trabajo que debemos hacer todos unidos, articulados, verificando la información que llega sus manos, a fin de evitar el pánico y mantener la seguridad en los Establecimientos”, indicó el Inpec en un comunicado.

 

 

Igualmente, el Instituto reconoció que saben que las medidas que se han tomado hasta el momento para evitar la propagación del coronavirus pueden generar cierta molestia y rechazo en los internos puesto que se cancelaron las visitas de sus familiares y seres queridos.

 

 

“Sabemos de la angustia que esta situación genera, pero es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando de manera constante para tratar de mitigar todos los riesgos”, indicó.

 

 

También, destacó la labor que han venido desarrollando los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y el personal de la salud que trabaja en cada una de las 132 cárceles.

 

 

“Los invitamos a que nos ayuden a exaltar su labor, no alcanzan los calificativos para destacar el compromiso y la entrega que han demostrado en este momento, son unos verdaderos héroes que merecen todo el reconocimiento por parte de la comunidad”, señaló el Inpec.

 

 

Finalmente, el Inpec reiteró el compromiso con el país, con los funcionarios, internos, sus familias y la ciudadanía en general, para sacar adelante esta situación y seguir avanzando en un país más unido, comprometido y fortalecido.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *