El abogado defensor del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, Iván Cancino dijo esta mañana en Noticias 100.3 que está trabajando para devolverle a Arauca la gobernabilidad.

 

El destacado jurista se mostró optimista frente a lo que vendrá en el proceso judicial y defendió la inocencia de Castillo Cisneros.  Los señalamientos hechos contra  el gobernador por parte de funcionarios de la Fiscalía son contradictorios y extemporáneos, plagados de falencias y omisión.

 

“Vamos a pelear hasta el final para demostrar que el gobernador está alejado de los vínculos en los que lo quieren involucrar”, acotó Cancino.

 

Cancino dijo que dada su situación, tuvo que atender por razones humanitarias las necesidades básicas y alimentarias, que aunque no son de su competencia lo hace porque sabe de las calidades humanas del gobernador José Facundo Castillo.

 

Aclaró al corregir a sus críticos, que lo de ayer fue una audiencia de legalización de captura, por lo que no había nada que alegar ahí.

 

Por ahora el gobernador seguirá privado de la libertad pero no en un centro de reclusión penal hasta que termine la argumentación de la Fiscalía.

 

Por el momento no hay la certeza qué magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será quien direccione el proceso contra el mandatario de los araucanos, acotó el abogado defensor.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *