El aporte de recursos para cofinanciar la terminación de la nueva torre del Hospital San Vicente, el pago de la deuda acumulada por atención a venezolanos y otra importante transferencia para la adquisición de ambulancias que potenciarán la red pública fue anunciada en Noticias 100.3 por el Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Édgar Alexander Contreras.

 

 

El ministerio de Salud aprobó mediante la Resolución 1833 diez mil millones de pesos y el Departamento aportará 5.600 para concluir y dotar la nueva torre del centro asistencial.

 

 

Contreras Velásquez dijo que la cartera de salud también transfirió 14 mil millones más para cubrir la deuda por atención a venezolanos, monto del que se destinarán 2 mil millones para el Hospital San Vicente; 8 mil millones para el Hospital del Sarare y 1.500 millones para la ESE Moreno y Clavijo.

 

 

El jefe del ente rector de la salud pública en el Departamento también recordó que ya se habían asignado 1.600 millones para la compra de diez ambulancias que se distribuirán en los centros asistenciales del Departamento.

 

 

De otra parte, Contreras dijo que ya se implementó en la región la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población mayor de 50 años. Lamentablemente, indicó, ya estamos atravesando el cuarto pico de contagio, que muy seguramente se disparará con las festividades de Arauca y las celebraciones de fin de año, por lo que demandó la inmunización ante el nuevo brote que se está presentando.

 

 

Recordó que en el trimestre mayo, junio, julio; se presentaron 240 fallecimientos en el Departamento, siendo el registro de letalidad más alto en lo transcurrido de la pandemia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *