El fútbol profesional volverá al Departamento de Arauca y ya se ultiman los detalles para la legalización de Araucos Fútbol Club, cuyo aval está listo para ser otorgado por la Liga de Balompié.

 

Ya se tiene el reconocimiento deportivo por parte de la alcaldía capitalina y la dirigencia del club cumple con todos los requisitos, manifestó en Noticias 100.3 el presidente de la naciente corporación Ángel David López Vargas, indicando que la incursión en la categoría Primera C que significará la evolución del sector deportivo.

 

A su vez, el Gerente de la entidad, Jesús Eduardo Acosta Cuadros, dijo que se trabaja para conformar un equipo competitivo con una base de jugadores de la región y refuerzos importantes de otras zonas del país, logre buenos resultados.

 

 

Se tendrá en cuenta el talento de futbolistas de la capital y los demás municipios, habida cuenta de la pasión de los araucanos por este deporte, que se apoyará en la experiencia del empresario López Vargas, amplio conocedor del fútbol profesional, como quiera que su familia lleva muchos años vinculada al Deportivo Pereira.

 

El club ya está legalmente constituido, tendrá sede para albergar a los integrantes del equipo y frente al cuerpo técnico se designó al entrenador Jairo Castellanos, quien viene realizando convocatorias en Tame y Saravena para escoger jugadores que se sumarán a los que llegarán de otras regiones. Muy posiblemente la zona la conformarán equipos del Meta, Boyacá, Casanare y Arauca y la dinámica de competencia quedará definida en los próximos días por la Federación.

 

Tanto del alcalde Édgar Fernando Tovar y toda la Administración Municipal como de la Liga han recibido el respaldo y esta semana quedará finiquitado el proceso de legalización; para acoger las directrices de la Federación que muestra gran interés en la participación del club araucano.

 

Vinculados a la región desde hace un lustro donde desarrollan proyectos agrícolas con importante inversión, los dos dirigentes que siempre han tenido como pasión el fútbol, incursionan con este club que muy seguramente encontrará talentos y dinamizará la economía araucana en varios aspectos, tienen la fe puesta en que se competirá a alto nivel con lujo de detalles y cosecharán triunfos para resarcir el nombre de Arauca.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *