La llegada de tres pelotones de infantes de marina representa el comienzo de la reformulación de una estrategia de seguridad para el Departamento de Arauca, que se reforzará con los 7 botes de bajo calado y varios equipos complementarios.

 

El comandante de la Brigada Fluvial 5, coronel Nelson Ricardo Fernández, destacó el cumplimiento de lo acordado en el Consejo de Seguridad del 28 de marzo en la capital araucana. “En la línea de tiempo se está reforzando la seguridad para actuar de manera oportuna” destacó el coronel Fernández Rojas.

 

Se tiene previsto para mediados del mes de abril que lleguen a la capital araucana varios componentes de combate fluvial, serán botes de bajo calado especiales para navegar en aguas poco profundas, como las que presenta el río Arauca por su sedimentación durante gran época del año. Estos equipos están siendo adaptados en la base de la Armada Nacional en el puerto de Turbo, Antioquia, donde paralelamente se entrena a sus tripulaciones.

 

Los 90 infantes de marina vienen de cumplir entrenamiento regular durante tres meses en la base de Coveñas, donde adquirieron capacitación para desarrollar todo tipo de operaciones que brindarán seguridad fluvial integral a lo largo del río Arauca.

 

Cada bote moviliza 10 hombres, con lo que se logrará mayor presencia para garantizar la soberanía del territorio colombiano, destacó el alto oficial.

 

Los municipios de Saravena y Arauquita también serán beneficiados, pues a mitad de año estarán aquí todos los elementos surcando las aguas de los afluentes fronterizos cumpliendo en su totalidad los compromisos adquiridos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *