Como en el resto del país, el pico de la tercera ola de contagio por Covid-19 siguió en Arauca su aumento inusitado, rompiendo las proyecciones estimadas por las autoridades de salud.

 

9 mil 664 pacientes contagiados se registran el Departamento de Arauca y hasta la víspera el número de muertes por causa de coronavirus llegó a 291 personas. Ayer lunes 21 de junio se presentaron 42 casos y 5 fallecimientos más.

 

En la capital araucana se detectaron 5 casos positivos y 4 fallecimientos; en Arauquita 14 casos, en Saravena 7 contagios y 1 fallecimiento; mientras que el municipio de Tame sumó 16 casos más.

 

La directora del hospital San Vicente de Arauca, Olga Lucía Guapacha confirmó la declaratoria emergencia funcional en el centro asistencial que deviene dl aumento de pacientes con diagnóstico de Covid-19.

 

Un Boletín del Hospital San Vicente da cuenta que la Unidad Respiratoria para Covid-19 tenía al 21 de junio 26 pacientes; 7 en cuidados intermedios, 9 en hospitalización básica y 10 Pacientes en UCI con soporte ventilatorio. La ocupación de esa Unidad se encuentra en el 56 %.

 

El director del hospital del Sarare, Carlos Alberto Sánchez informó a Noticias 100.3 que en ese nosocomio también se declaró la alerta roja y emergencia hospitalaria. La medida nace como consecuencia del creciente pico de contagios a causa de Covid-19, al alto porcentaje de ocupación de estancia hospitalaria por coronavirus y la escasez de medicamentos.

 

De acuerdo con el informe de la Unidad Administrativa Especial de Salud, la ciudad de Arauca aglutina 5.115 de las personas contagiadas, la mayor del Departamento, con 139 fallecidos. Para el municipio de Saravena se confirman 1.764 casos de contagio y 73 fallecimientos.

 

En los restantes municipios la cifra no es menor, las estadísticas indican que Tame tiene confirmados 1.355 contagiados y 29 fallecimientos; Arauquita suma 969 casos y 29 muertes; Fortul 286 contagios y 15 fallecidos; en Puerto Rondón hay 106 casos positivos y 3 muertes; mientras que Cravo Norte, la cifra establecida ayer ascendió a 69 contagiados y 3 fallecimientos.

 

Los dos gerentes en diálogo con Noticias 100.3 advirtieron que no es tiempo para fiestas y espectáculos que generen aglomeraciones, recomendaron vacunarse e insistir en el uso correcto del tapabocas y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *