La administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, a través de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, han adelantado acciones como parte de las estrategias municipales para la generación de ingresos en los empresarios culturales, brindando asistencia técnica y acompañamiento empresarial conforme al cumplimiento de la implementación del plan decenal de cultura.

 

Esto con el fin de fortalecer los diez emprendimientos culturales, que fueron seleccionados, que tienen como finalidad entregar estímulos y brindar herramientas necesarias para generar oportunidades de desarrollo y que se promocionen los productos de la cultura llanera.

 

Este proyecto cultural realizará una Expo-Feria donde cada uno de los emprendimientos contará con la exhibición de los resultados en la formación en oficios y técnicas artesanales y culturales de la región, con el objetivo de exaltar a artesanos y artistas que construyen las tradiciones y la identidad cultural de los araucanos.

 

La Expo-Feria artística y cultural se llevará a cabo el 14 de mayo en el Gimnasio Santa Teresita de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se contará con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social para la correcta participación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *